Mediación

IMG_3817

La Mediación es la forma extrajudicial de solución de conflictos en la que dos o mas personas se someten voluntariamente a este procedimiento para alcanzar un acuerdo amistoso de problemas civiles, de familia, mercantiles o penales consiguiendo con la ayuda del Mediador, resolver la controversia con una mayor rapidez y un menor gasto.

Para someterse al procedimiento de Mediación únicamente se requiere la presentación de una solicitud al Mediador firmada por ambas partes conjuntamente o bien sólo por una de las partes del conflicto, posteriormente se inician las Sesiones Informativas, Constitutivas y finalizan con la firma de un Acta con o sin acuerdo.

Begoña Cerezo Merino como Mediadora tiene el objetivo de ayudar a que los protagonistas de un problema consigan, con su ayuda como Mediadora, resolver las diferencias de forma constructiva y sin necesidad de acudir a la vía judicial. De manera que al finalizar este procedimiento no existen ni ganadores ni vencidos sino unos acuerdos conseguidos a través del diálogo y la comunicación.

Begoña Cerezo Merino es una Mediadora inscrita en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia en el ámbito de Aragón ofreciendo a sus clientes toda su experiencia en esta vía de solución amistosa en los ámbitos Civil, Familia, Penal y Mercantil.